En dónde está Agua Santa.

Agua Santa es una población del estado Trujillo, en el occidente de Venezuela. Es una de las cinco (5) parroquias que conforman el Municipio Miranda de este estado andino. Así mismo está cituada en la zona económica del estado o lo que en sentido geográfico se llama "Zona Baja". 

Los pueblos más cercanos a Agua Santa son: El Dividive, El Cenizo, Aguas Calientes, Las Termas, Agua Viva, San Miguel de Motatán y Jalisco.
En este mapa se puede localizar a Agua Santa (4) como una de las parroquias constitutivas del Municipio Miranda.

Potencialidades de esta parroquia

Debido a su ubicación, por cierto buenísima para su mismo desarrollo, tiene todas las posibilidades de convertiste en uno de los polos de desarrollo del estado Trujillo, ya que forma parte del Eje Panamericano o zona económica del estado. Su vocación es agrícola he industrial. Es una de las pocas parroquias del estado donde se han creado zonas para la industria, que siendo impulsados proyectos de gran envergadura, proyectos industriales, colocaría a esta parroquia entre las de mayor interés económico y uno de los principales centros poblados de Trujillo.

Es una parroquia productora de materiales para la construcción como materia prima, tales como: arena, piedra, granzón, arena roja. Así mismo se produce en esta localidad unos reconocidos componentes para gran parte de la construcción de viviendas, como lo son los agregados, cementos y pegos.

La cercanía con ciudades importantes del país hacen de Agua Santa una población comunicada con todo el resto de la nación, conectada por la carretera internacional Panamericana o trocal 1.

Debilidades.

Por ser una población relativamente nueva, (aunque no se justifica) carece de una organización social, donde la planificación para el desarrollo no se a hecho notar. 

Una de las razones más relevantes es que simplemente es una parroquia más del municipio, no la capital de municipio, teniendo por su posición político-administrativa una gran desventaja para su desarrollo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario